Deadly del Mundo

Ocio, actualidad, tecnología y sucesos
¿Se puede utilizar gmail sin conexión?
Tecnología y arte

¿Cómo usar Gmail sin conexión?

Sucede mucho que justo en el momento en que es necesario para el usuario revisar su cuenta de correo electrónico Gmail, este se queda sin conexión. Pero, ¿y si pudiéramos utilizar Gmail sin conexión?

De esto precisamente queremos hablar hoy en esta publicación. Para ayudar a esos usuarios que necesitan usar Gmail y no disponen de internet para poder ejecutar el correo electrónico de Google.

A continuación, vamos a comenzar a desarrollar el tema. Presta atención a lo que te indicamos y mira tu correo de Gmail cuando y donde quieras, sin necesidad de utilizar los datos de internet. ¡Empezamos!

¿Cómo se puede utilizar Gmail sin conexión?

Usar Gmail sin conexión a internetGmail está preparado para dar el mejor servicio a sus usuarios, ya que tienen habilitada la opción de que la aplicación permita entrar al correo sin necesidad de conexión a internet.

Esto debido a la nueva versión de Google para Gmail. Cuenta con un nuevo diseño y nuevas funciones que han dejado boquiabiertos a muchos.

Algunas de estas funciones son de redacción inteligente o Modo Confidencial, que hacen todo aún más fácil y rápido de lo que ya era escribir un correo electrónico, siendo una de las funciones más esperadas por los usuarios el Modo sin Conexión. La función está capacitada para dejar leer al usuario los correos electrónicos sin conexión, incluso también puede redactar correos y enviarlos.

Claro, todas estas geniales funciones se quedarán en espera hasta que haya conexión a Internet, siendo el primer paso para usar esta genial opción de Gmail es tener la aplicación descargada en el PC.

Gmail offline funciona solo con el navegador Google Chrome y tan solo con ese único requisito, el usuario podrá usar esta extensión de Gmail.

Consejos a la hora de utilizar esta extensión de Gmail

Si se va a usar esta extensión desde la versión clásica de la aplicación, se puede obtener información y ayuda desde la página.

Si el usuario necesita usar la extensión desde la cuenta de alguna institución educativa o cuenta de negocios, es mejor que le pida al administrador ayuda para la configuración.

Cómo poder activar Gmail Offline

  • Descargar el navegador Chrome en el ordenador a utilizar
  • Ir a configuración de Gmail Offline
  • Seleccionar la casilla en blanco correspondiente a Habilitar Correo Sin Conexión
  • Elegir la configuración según la preferencia del usuario
  • Hacer click en Guardar Cambios
  • Usar Gmail Offline

Utiliza gmail sin conexión, habilitar opción sin conexión

Ya en Chrome y después de haber guardado los cambios en configuraciones, se puede proceder a abrir Gmail, antes de activar o de perder la conexión de internet para que la extensión reconozca la página. Al enviar un correo de Gmail de manera Offline, ese correo entrara en una carpeta llamada Bandeja de Salida. Después, se enviará al conectarse el dispositivo móvil a internet.

Eliminar datos personales sin conexión

  • En el dispositivo electrónico, entrar en el buscador Google Chrome.
  • Dar click en la opción de configuración que aparece en la esquina superior derecha de la página.
  • En el final de la página, hacer click en Configuración Avanzada.
  • Entrar en opción de Privacidad y Seguridad; dar click en la opción Configuración de Contenido.
  • Dar click en Cookies.
  • En Todas las Cookies y Todos los Datos de Sitios, darle click en Quitar Todo.
  • Para asegurar y confirmar la acción, dar click en Borrar Todo.

Inhabilitar Gmail Offline

Nota: para inhabilitar la extensión de Gmail sin conexión a internet es necesario que el dispositivo electrónico tenga acceso a internet al momento de desactivar la extensión.

  • Desactiva Gmail Offline
  • Ir a Configuración de Gmail Offline ubicado en la sección de Configuración.
  • Desmarcar la casilla Habilitar Correo Sin Conexión.

Si te ha gustado nuestra publicación, no dudes en compartirla  y enseña a otras personas como poder utilizar Gmail sin conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *