Deadly del Mundo

Muertes, actualidad y sucesos
esim
Tecnología y arte

Un adiós a la tecnología SIM

Antes de que los dispositivos móviles se transformaran en una parte importante de tu vida, hubo un grupo de operadores de este tipo de telefonía móviles que consideraron que era necesario que tu dispositivo tuviera incorporado un patrón con el que pudiera identificar cada aparato telefónico.

De esta manera surgió la tecnología de la tarjeta SIM, esta es la que contiene a través de modelo de tecnología los datos fundamentales para el funcionamiento de los mismos.

La referida tarjeta, cuyo nombre es SIM: Subscriber Identity Module, ha sido la pieza básica, angular para que tu dispositivo móvil  inteligente pueda ser un dispositivo móvil.

Sin embargo, la SIM tradicional tiene los días contados, por lo que el final de su camino cada vez está más cerca.

Bienvenidos a la tecnología de la era  eSIM

sim vs esimLa Asociación GSM, la cual es una organización de operadores móviles y de compañías relacionadas, quien está dedicada al soporte de la normalización, de la implementación y de la promoción del sistema de telefonía móvil GSM.

Bueno, la referida Asociación ha anunciado la aparición de un nuevo modelo de tarjeta, la cual se efectuará primero en la conocida wearables y en otros dispositivos conectados, pero que no sean teléfono.

La misma evidentemente supone  un adelanto con respecto a la técnica que ha utilizado hasta la actualidad: esta no es otra que la eSIM.

La referida Asociación ha señalado que ha puesto en marcha una tecnología que permitirá su activación en smartwatch, en una fitness band o también en una tableta.

La referida tarjeta eSIM intenta que los usuarios puedan agregar una nueva generación de dispositivos a su suscripción móvil, con el fin de estar conectados a una red de modo confiable.

Lo que esto supone es que las operadoras de los dispositivos móviles puedan conservar el control sobre los aparatos que se conecten a la red.

La eSIM  es una tarjeta muy pequeña que se encontrará insertada de manera directa en los dispositivos móviles.

samsung gearsSe supone que el primer dispositivo que va a tener incorporado esta nueva tarjeta es el Samsung Galaxy Gear S2 Classic 3G, pero a pesar de ser la primera versión de la tarjeta, no posee todos los  beneficios  que debería traer incorporados, sin embargo se cree que es un paso hacia adelante en lo que se refiere al amparo de la tecnología.

Dentro de los beneficios que aportará este nuevo avance de la tecnología tenemos los siguientes:

Bueno una de esos beneficios es la llegada de internet a todo tipo de dispositivos y también que es un mero asunto  transitorio.
Aunque las operadoras han tardado mucho más de lo que se esperaba en acoger esta clase de tecnología, ya hace aproximadamente unos 12 meses que se hizo el anuncio oficial  de la implementación y que la misma iba a ser imperios.

Sin embargo, la decisión  de difundirla en este 2016, que a pesar de que la GSMA haya comunicado un tarjeta única, esta no será la primera en efectuarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *