Deadly del Mundo

Muertes, actualidad y sucesos
vinos únicos
Ocio

4 únicos vinos de España que debes probar

Si alguna vez hubo un momento para hacer estallar el corcho en el vino de España, es ahora.

El vino español es ahora el vino más popular en el mundo, superando a las exportaciones de vino francés por primera vez en la historia. ¡Y puedes comprar una botella por un tercio del precio de sus homólogos franceses!

Sin embargo, disfrutar de este elixir del viejo mundo no significa que tengas que ceder a los Tempranillos tradicionales de Rioja y Ribera del Duero.

Algunas de las cosas más emocionantes en el mundo del vino español están sucediendo lejos de estas regiones

Las nuevas técnicas, mezclas audaces y enólogos jóvenes intrépidos están sacudiendo el orden tradicional, ya que ofrece una variedad de deliciosos nuevos sabores, cambiando rápidamente el estilo a la escena del vino español.

Prueba estos cuatro vinos españoles únicos (todos procedentes de variedades locales en las economías emergentes del vino) antes de que el mundo se entere y los precios comiencen a elevarse. ¿Qué esperas?

1. la Garnacha de la D.O. PRIORAT

Las variedades de garnacha como se le conoce aquí, han ido creciendo en España desde hace más de 2.000 años.do priorat

A través de los siglos, se ha ganado la reputación de los vinos de color rojo oscuro, tempestuoso que en el pasado eran totalmente salvajes.

Hoy en día una revolución está en marcha para transformar estas garnachas ingobernables en vinos tintos emocionantes y modernos.

2. Tinto de Toro desde D.O. TORO

El vino de esta región no podría tener un nombre más apropiado. Los vinos de Toro son como era de imaginarse los más exquisitos de la región.

Son exactamente lo que necesitas para acompañar las carnes y guisos ricos en esta esquina de Castilla y León.

La Denominación de Origen Toro, que se encuentra a sólo 95 km al este de la frontera con Portugal, es quizás la estrella más brillante en el vino español.

Estos grandes tintos se elaboran casi en su totalidad de las uvas de Tinto de Toro, una variedad local de tempranillo.

3. GODELLO de Rias Baixias

En este rincón noroccidental de España a lo largo de la costa atlántica empinada, los vinos blancos de Albariño se llevan toda la gloria.

Pero esparcido en los alrededores de país albariño se encuentra un vino blanco hecho con la más popular uva blanca de España que debes probar.

4. MONASTRELL de Murcia

monastrell MurciaSi los anteriores tres vinos son poco conocidos, la Monastrell es prácticamente desconocida.

Esta uva de piel gruesa ha ido creciendo en el sur de la costa mediterránea caliente de España desde la época de los fenicios.

Pero a pesar de su extremadamente larga historia, la belleza de cuerpo completo que sale de Murcia mayormente es desconocida para los demás.

La uva autóctona española ha sido requisado por los franceses, australianos y estadounidenses y se ha convertido en mucho más popular en sus países de adopción.

Sin embargo, dos regiones vinícolas españolas, Jumilla y Yecla, están poniendo colocando a Monastrell de nuevo en el mapa del vino español.

Si estás buscando una jugosa mermelada roja que todavía este un poco sin refinar, Monastrell es exactamente lo que necesitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *